Aproximadamente discurrían, comenzando en el castillo, por las actuales calles de San Pedro, Sánchez Díaz, Sainz Andino, Real, Plaza de la Plazuela, Ildefonso Romero, Paseo San Juan de Ribera y Coracha. Los mejores restos, por no decir los únicos, los podemos observar en el Paseo San Juan de Ribera.
Su estado es muy malo. Ha desaparecido en su mayor parte y algunos muros y torres están ocultos por edificaciones modernas, no siendo posible su visión. Se señala en diversas fuentes la existencia de dos torres albarranas, una en la c/ Sánchez Díaz y otra en la antigua Puerta de la Villa. Nosotros no tuvimos la suerte de poderlas encontrar.
Puerta Nueva o del Sol Se abre en los bajos de la Casa del Cabildo, edificio construído en el siglo XVI sobre una antigua puerta de la muralla. Para ello el hueco de la puerta se cambió de lugar, no quedando ningún elemento original a excepción del escudo de piedra.
Lugar donde estuvo la desaparecida Puerta de la Villa, como indica el letrero de la casa y donde aparece adosado el escudo que presidía el arco.
Lienzos de la muralla ubicados en el Paseo San Juan de Ribera.
Otro lienzo del Paseo San Juan de Ribera. En él aparece embutido un cubo circular.