Eran de piedra trabada con yeso, y al parecer, en el siglo XVI, todavía podía verse algún lienzo. Se conoce la existencia de una puerta llamada Puerta del Postiguillo, por la que se salía para bajar a la fuente. También es tradición que por esta puerta penetró el infante don Sancho cuando huía de los almorávides.
Nosotros no encontramos ningún resto.
En las Relaciones Topográficas de Felipe II de 1576 se indica que el castillo había desaparecido pero que de la cerca todavía quedaban algunos lienzos.