Esta torre es la que está situada a mayor altura de todo el conjunto defensivo y desde ella se domina el casco urbano a la perfección. No tiene camino de acceso. Para llegar a ella hay que trepar por las rocas.
En el año 2005 presentaba un gravísimo peligro de desplome. Todos sus lienzos aparecían muy inclinados hacia el exterior. Cualquier vendaval o tormenta hubiera podido hacerla caer. Pero, al igual, que la anterior, en el año 2014, fueron consolidados sus muros. Y, además, enlucidos.
Presenta planta trapezoidal de 40 m2 y mantiene la estructura de tres pisos que no ha sufrido alteraciones de uso. Sus muros son de 1 m. de espesor. Quedaba lo que parecían restos de un ventanal en la pared Sur, junto a otras pequeñas aberturas alargadas y estrechas a modo de saeteras o aspilleras, pero han sido cegadas en la restauración.
Se puede observar el lugar inverosímil donde se sitúa esta torre.
En las imágenes del año 2005 se aprecia su total abandono. Mientras que en nuestra última visita, se ha procedido a la consolidación y enlucido de los muros, seguramente ya como último recurso ante el gravísimo peligro de desplome de esta torre.