Torre Madó

Al Noreste de Morella, a unos siete kilómetros, en lugar bastante intrincado y agreste. Para llegar hay que partir de la Fuente de Vinachos, situada en la subida a Torremiró y seguir por un camino asfaltado hasta el Mas de la Carcellera. Cuando se acaba el asfalto hay un cruce en el que seguiremos por el de la izquierda que cruza por entre las casas del Mas de la Carcellera. La pista penetra en un bosque en el que en un claro encontraremos la Torre Madó. Es capital de la Dena de la Font D’En Torres.

Tanto la torre como la masía han dejado de estar habitadas, pero son utilizadas como recinto para encerrar ganado vacuno, por lo que es visitado regularmente por sus dueños. Como es de suponer, esta función ha producido graves deterioros en los edificios. La torre permanece cerrada con una puerta de madera.

Torre de planta rectangular y gran altura (tres plantas más la planta baja), ubicada de forma exenta con respecto a la masía, algo inusual en estas tierras. Presenta escasos vanos que parecen ser aspilleras ampliadas. La puerta es de reducidas dimensiones y se encuentra a ras de suelo.