

En una peña encima del depósito de agua, dominando el pueblo, cerca del castillo. Hay una larga escalera para llegar hasta ella desde el camino del Bosquet. En el pueblo es conocida como la “Torre Mora” o simplemente “La Torre”, habiendo tomado su nombre probablemente por haber sido frecuentemente utilizada por colombicultores.
Mal estado. Entre los años 1999 y 2001 fue llevada a cabo la restauración de la Torre dels Coloms por la Dirección General de Patrimonio Artístico. Restauración que no ha dejado de ser polémica puesto que se ha llevado a cabo a base de hierro y madera, pues se han reconstruído los pisos que separaban las diferentes plantas con madera y acero inoxidables, mientras que a la única bóveda que quedaba le han abierto un agujero para que pase la escalera metálica.


Torre atalaya de planta cuadrada, separada unos 200 m. del castillo. Tiene forma ligeramente troncopiramidal. Su base es de mampostería y el resto de tapial, pero también tiene algunos sillares en alguna esquina. Está construída con técnicas diferentes al resto de la fortaleza, pudiendo datar de principios del siglo XIII. Su altura es de 13 metros, con tres plantas, la inferior de las cuales se cubre con una bóveda que se ha conservado. Por encima de esta planta, habrían existido dos forjados de madera de los que sólo se conservan las huellas en los muros. En cada planta se abren saeteras de vigilancia e iluminación. La puerta no se halla demasiado elevada pero es de difícil acceso, para impedir el ataque directo o con arietes. La Torre dels Coloms, aunque separada del castillo, estaba totalmente ligada a él, pues le servía de vigía avanzada y control del camino del Bosquet, hacia el Sur, pues este camino queda oculto al castillo por la misma peña donde se alza la torre. Parece que el objetivo de su restauración fue convertirla en un mirador, pues su posición es realmente impresionante. Pero está cerrada por costumbre y el mirador poco puede impresionar.

La torre vista desde el camino del Bosquet.

Puerta.

La torre desde el castillo. Se ve la larga escalera de acceso.