Sobre una colina alargada de 545 m de altura, a 3.200 m al Noroeste de Albox, cercana a la carretera de Oria, desde la que es visible. Se puede llegar hasta ella incluso con vehículo. Mantiene contacto visual con la torre de Oria al Noroeste, con la torre de Cantoria al Suroeste, con la torre de Aljambra y con la alcazaba de Albox. También es llamada Torre de Tardiguera o de Albojaria.
Mal estado, en total abandono. Ha perdido mucha altura, mientras que la parte inferior está socavada por los agujeros de los “buscadores de tesoros”, poniendo en peligro su estabilidad.
Torre atalaya de planta circular, ligeramente troncocónica y con una altura de unos 8 metros, con fábrica de mampostería trabada con mortero de arena y cal. Tiene un revoque recubriendo las juntas exteriores de los mampuestos y marcando las piedras. Está estructurada en dos cuerpos, el primero macizo, el segundo se apoya sobre él y posee una entrada a 5 m de altura, único hueco abierto al exterior. Presenta signos de haber sido adintelado. El remate superior ha desaparecido.
Fue construida en los siglos XIII-XIV, como parte del sistema defensivo musulmán en el medio Almanzora, controlando el paso de la Rambla de Olías.