Torre de las Rejas

En el antiguo camino de Benimagrell, todavía existente en la mayor parte de su trazado. Los edificios de la torre cuentan con el nº 47. También es llamada Torre de les Reixes.

Excelente. Restaurada con gran acierto.

La torre se alza por encima de las demás construcciones habilitadas como restaurante. La gran explanada es el aparcamiento del mismo.

Torre de planta rectangular (6 x 4 m.), que debe su nombre a las enormes rejas que decoran su fachada. Cuenta con un ligero talud y consta de sótano, planta baja y tres pisos, más una terraza rematada con cornisa y pináculos. Su fábrica son los sillarejos, muy bien dispuestos, estando sus esquinas reforzadas con sillares. Entre dos de las rejas de la fachada se observa un escudo de mármol de la familia Talayola. En dos de sus caras se encuentra adosada a una gran finca que sufrió una gran reforma de 1945. Actualmente es usada, junto con los demás edificios de la finca, por un restaurante para celebrar banquetes y ágapes variados.

Se cuenta, aunque parece leyenda, que fue la mansión del corsario berberisco Ben Aymet, cuando destruyó la ciudad de Lloixa.

La torre semioculta entre los árboles. Al fondo la Sierra de la Ballestera.