Cercana a la carretera TV-3408, desde la cual se accede, a unos 5 km al Sur de Amposta y en el interior de una gran finca agrícola a la que pertenece.
Es utilizada como vivienda temporal y almacén de productos y maquinaria agrícola.
Torre de planta rectangular (10 x 6 m) a la que le falta algo de su altura original. Tuvo una masía adosada en el lado meridional, de principios del siglo XIX, que se derribó, aunque ha quedado adosada a otras edificaciones menores. También tuvo dependencias para los animales y un pozo, que todavía se conserva. La puerta de acceso, de arco de medio punto dovelado, está ubicada en la fachada oriental, protegida por un matacán desde la terraza. Por encima de la puerta se abren dos ventanas (la superior con dintel y alféizar moldurado). Actualmente conserva tres plantas además de la terraza. En la fachada posterior, al Oeste quedan en su parte superior los modillones de otro matacán.
Esquina Noroeste.
Su origen puede estar en la necesidad de crear un nudo de protección de la zona (junto a las cercanas torres de Poquesalses y de Forcherón) después de la devastadora incursión de los corsarios argelinos en 1540.