Torre de la Font D’En Torres

En lo más intrincado de las montañas de la Dena de su nombre, a unos seis kilómetros de Morella, junto a la Fuente de la Esperanza y el nacimiento del río Cérvol. Sus accesos están indicados con carteles, pero hay que coger el camino de la Esperanza, asfaltado, que nace en la Fuente de Vinachos, en la subida al Puerto de Torremiró. Poco antes de llegar al Mas de la Carcellera, surge una pista forestal a la derecha que lleva hasta esta masía.

Lujoso. Funciona como alojamiento rural de alto standing desde el año 2012.

Antigua masía del siglo XV, perteneciente a una finca de 125 Ha. de pasto dedicadas en la actualidad a la cría de ganado vacuno en extensivo.

Tiene una larga historia que se remonta al siglo XIII cuando había una leprosería en la «Cova dels Cagots» cerca de la actual masía. Fue habitada hasta finales del siglo XII, cuando se trasladó a Morella junto a la ermita de Santa Lucía, en el hospital de San Lázaro. Cuenta la historia que en la masía vivían una comunidad de religiosos que atendían espiritualmente a los vecinos del contorno y celebraban misa en la ermita de San Cristóbal los domingos y fiestas de guardar. En el siglo XVIII se recuperó la ermita por el masovero siendo propietario de la masía el marqués de Cruilles.