El muro circular de la torre y mampuestos desplomados.
Se encuentra al Sur de la ciudad de Alicante, sobre un alto promontorio rocoso que domina la playa de su nombre. A sus pies se encuentra el antiguo cuartel de la Guardia Civil y la carretera de Santa Pola, N-332, y en sus inmediaciones está la Ciudad del Cine. También es llamada Torre de las Salinas. Para acceder a ella basta ascender andando desde la citada carretera de Santa Pola o desde la avenida de Jean Claude Combaldieu.
Prácticamente desaparecida, tan solo se conservan dos hiladas de sus mampuestos.
Los restos de la torre sobre la cima de esta colina. Debajo, a la derecha, el antiguo cuartel de la guardia civil. Y la barandilla quitamiedos de la carretera general de Santa Pola.
Torre de vigía costera, con planta circular y fábrica de mampostería de gran tamaño. Contaba con diversas edificaciones anexas, hoy desaparecidas. Estaba artillada con un cañón de bronce y guarnecida por dos torreros. Hace algunos años, unos movimientos de tierras a espaldas de la torre, arrasaron completamente todos los restos, dejando milagrosamente parte de un muro con forma circular, único resto visible en la actualidad.
Ruinas de la torre. Al fondo aparece la ciudad de Alicante, con el castillo de Santa Bárbara a la derecha. A la izquierda, el gran edificio de la Ciudad del Cine, y a sus pies, la carretera.