Torre Carrals

En la partida del mismo nombre, a unos seis kilómetros de Denia, muy cercana a la carretera de Ondara. Sobre un montículo de 47 metros de altura, siendo visible desde una considerable distancia. Su dirección es el Camino de Alfatara, que discurre junto a las vallas de la propiedad privada en cuyo interior se encuentra.

Se encuentra en bastante mal estado.

Más que una torre se trata de un importante conjunto de edificaciones defensivas, que dispone, al menos, de dos torres más, no visibles desde fuera de la finca, y cuyo edificio principal está dotado de numerosos elementos de defensa, como garitones en las esquinas, que tampoco son visibles. Construida con seguridad como elemento exento, más tarde fue adosada a una construcción destinada a vivienda. La torre es un cuerpo prismático de planta cuadrada ataludada en su base. El lado mide aproximadamente cinco metros, siendo su altura de diez o doce, mientras que su fábrica es de mampostería con las esquinas reforzadas con sillares. Tiene huecos de reducido tamaño en todas sus caras y matacanes volados rematando los cuatro alzados, de los cuales sólo el orientado a levante se conserva íntegro, en los demás tan solo están las ménsulas. El acceso queda enmascarado por la vivienda adosada, situado posiblemente en la fachada Este. En la opuesta y a mitad de su altura tiene un escudo nobiliario.

La torre forma parte de una antigua construcción señorial, a la que está adosada, quedando en el interior de la propiedad, rodeada por una valla. En esta imagen se ve el vallado de la finca y el Camino de Alfatara, que la rodea por tres de sus lados.