Masía Torre Figuera

En la cabecera del valle del río Bordón, a más de 1.020 m. de altura, a modo de atalaya, dominando el acceso al valle desde el Oeste. Mantiene contacto óptico con la Masía Torre Asensio y con el pueblo. El acceso desde el valle ha sido destruído por las fuertes lluvias y la falta de uso. No obstante, hasta sus ruinas llega una pista en buen estado, pero desconocemos su origen.

Muy mal estado. Caída en su mayor parte, por lo que no se aprecia, no solo elementos defensivos, ni siquiera la estructura.

Masía fortificada. Su mal estado impide identificar sus elementos. Aunque es prácticamente imposible distinguir nada, por su posición es muy probable que tuviera una torre defensiva. Posición muy estratégica formando parte de la línea defensiva del valle, junto al pueblo y la Torre Asensio. Se dice que en el dintel de la entrada existió un escudo heráldico con una hoja de higuera, armas del señorío de Lafiguera, y que adorna todas las posesiones de esta familia. Por tanto, a ellos debió pertenecer. Dicho escudo fue vendido por su propietario por 700.000 pesetas.