Se encuentra situada en el centro de la partida homónima y en medio de una gran finca particular (Torreta de Bayona) utilizada para banquetes, bodas y grandes eventos. Se accede hasta ella por un camino situado en la Carretera de Montnegre, una vez pasado el Mesón D’Hoyos. Se alza sobre un montículo desde el que se divisa Muchamiel y la Huerta. Por sus terrenos pasa una Cañada.
La torre ha sido restaurada recientemente, aunque más que una restauración ha sido una reconstrucción ya que la torre actual no se parece en nada a la original.
La actual torre es de planta rectangular (5 x 4 m), está construida sobre un talud, posee planta baja y tres pisos y su terraza se encuentra almenada. En una de sus fachadas se encuentra un escudo de reciente labra. Está adosada a una casa que se reconstruyó a la vez que la torre. Según cuentan los vecinos la torre original tenía un piso menos y carecía de almenado y talud. El número de ventanas era menor. A la casa también se le añadió un piso. Al parecer esta restauración fue llevada a los tribunales. El estado de conservación es excelente aunque guarda muy poco parecido con la construcción original.