En la cima de un pequeño montículo de 620 m. de altura que domina la finca agrícola de su nombre, situada en el paraje llamado La Torre, situado a 5 km al Noreste de la población de Sax. Se llega por la carretera de Castalla. En el Km 4 surge un camino a la izquierda con cartel indicador, que nos lleva a la finca agrícola. Desde el abrevadero que aparece junto al camino nace un amplio sendero que asciende hasta la torre.
Muy mal estado. Apenas quedan 90 cm de altura en sus muros y algunos vestigios de construcciones anejas. El lugar parece muy frecuentado por la cantidad de basura desperdigada, por lo que es muy probable que las ruinas se deterioren mucho más en el futuro.
Por encima del edificio de la finca agrícola, se aprecian los escasos restos de la torre.
Torre de base cuadrada, de 4’80 m. de lado, con fábrica de mampostería trabada con cal en la base, y tapial con un encofrado de tierra y gravas. La parte exterior fue revestida con mortero de cal. El espesor de sus muros es de 85 cm. Junto a la torre hay estructuras de muros muy arruinadas, que posiblemente pertenezcan a corrales o a algún almacén.
Torre almohade, probablemente de finales del siglo XII o principios del XIII, dedicada a vigilar el Camino de los Valencianos, enlazando visualmente el castillo de Sax con la Torreta de la Sierra de la Algueña.