El cerro del castillo visto desde el Norte. Se observa el camino de Mas de las Matas.
En lugar remoto, a unos 4’5 kilómetros al Norte de Castellote, pero su acceso se realiza desde el camino de Mas de las Matas a Seno, pista forestal en buen estado. Hay que dirigirse a Mas de las Matas y a las afueras del pueblo, en dirección Norte, coger la pista indicada que nos llevará, tras 6 km. hasta el castillo. El monte donde se encuentra está cubierto por un bosque de pinos, por lo que no son visibles sus restos. Hay que fijarse en una antigua cantera que hay a sus pies.
Muy mal estado. Todo yace completamente derrumbado. Tan solo por las alineaciones de piedras caídas se puede extraer su planta y estructura.
Muros derrumbados. A la derecha, más elevados, se ven lo que pueden ser los restos de un torreón.
Castillo montano de reducidas dimensiones y una planta extrañamente rectangular. Mide unos 40 m. de largo y 25 de anchura, aproximadamente. Parece que fue un gran torreón, de planta cuadrada de 18 m. de lado, situado en el ángulo septentrional, más elevado. Sus muros son los únicos en que se aprecia argamasa que aglutine sus mampuestos. En su flanco Sur se construyeron, en fecha indeterminada, dos recintos, también rectangulares, a modo de albácares. Estos muros están realizados con la técnica de piedra en seco, sin mortero.