Castillo de la Sentinella

 

 

 

 

 

Este lienzo es el de mayores dimensiones de los conservados. Cuenta con un gran cubo cuadrangular.

En una pequeña colina, última estribación de la Sierra del Desierto de las Palmas, entre las últimas casas de la parte vieja del pueblo y la antigua carretera nacional N-340. La construcción de esta carretera destrozó la parte Oeste del recinto. Se puede llegar hasta sus restos desde las calles de la Sentinilla o del Castell, o también, por la parte trasera del ayuntamiento.

Muy mal estado. Se han conservado algunos lienzos de modo milagroso entre el voraz urbanismo de este municipio, pero el lugar está completamente abandonado y degradado.

 

 

 

Aljibe, todavía cubierto con su sólida bóveda.

Diferentes lienzos del castillo.

Por los escasos restos poco se puede decir sobre este castillo. Debió ser de tipo montano y parece que cuenta con dos recintos. Todos los muros conservados dan a la parte del pueblo, pues en la parte opuesta la construcción de la carretera arrasó con media montaña, destruyendo los restos que allí pudieran haber existido. En su parte alta conserva un buen aljibe y algunos restos dispersos. Destaca un largo lienzo de unos 20 m. con un cubo adosado. Un poco más abajo, discurre otro lienzo, con menor altura y concéntrico al anterior, cuyos mejores restos se pueden admirar detrás del ayuntamiento.

Parte de un cubo.

Lienzo del recinto inferior situado detrás del ayuntamiento.