Sobre una colina que domina a la población, muy cerca de las casas. Es llamado también “el castellet”, de Fondeguilla o “el Piló”. Su acceso, entre las casas del pueblo, no es complicado.
Muy mal estado. Apenas quedan restos.
Posible aljibe.
Castillo roquero de planta irregular. Poco se puede decir sobre él dados sus pobres restos. La fábrica de ellos es la mampostería trabada con mortero de cal. Quedan dos muros en forma de L, que parecen pertenecer a un aljibe, pues conserva parte de su estuco impermeabilizador, y, más bajo, otro corto lienzo confundido entre los ribazos. Nada de la torre redonda repetida por diversos autores. El cerro ha sido utilizado como campo de cultivo y amesetado con ribazos. Hace unos años se cernió una amenaza sobre él cuando el ayuntamiento planeo la construcción de un depósito de agua en su recinto. Afortunadamente el depósito se ha emplazado en la montaña adyacente. Es de propiedad particular.
En tiempos árabes dependía de Uixó y fue tomado por Jaime I en 1238, al igual que Castro, tras la conquista de Burriana. En 1277, Pedro III el Grande le concedió carta-puebla conjunta con Uixó, es decir, con términos diferentes pero no independientes.