Sobre una colina de 1.204 m de altura llamada Cerro de la Torreta, a una distancia de 6 km al Noroeste de Vélez-Blanco, muy cercana a la carretera de Topares. No cuenta con acceso de ningún tipo ni está señalizada. Hay que llegar a ella campo a través. Mantiene contacto visual con la torre del Charcón y con el castillo de Vélez-Blanco. También es llamada torre de Pozo Belmonte.
Su estado es pésimo. Ha colapsado en su mayor parte (enero 2026) y nos atrevemos a asegurar que en breve se convertirá en un montón de escombros.
Torre atalaya de planta circular, de 4 m de diámetro construida en mampostería con hiladas irregulares. A pesar de su mal estado se aprecia su forma troncocónica. Su base era maciza, pero fue vaciada en el pasado con el objeto de habilitar un refugio, lo que ha debilitado su estructura. Todavía se conservan los mechinales del forjado que separaría la planta baja de la superior. La torre estaría rematada por una terraza como coronación. Su fábrica es la mampostería trabada con mortero de cal y arena. En la base de la torre se encuentran desperdigadas las piedras de su fábrica producto del derrumbe.