Torre de Fuente Alegre

Sobre una colina de 955 m de altura perteneciente a la sierra homónima, a una distancia de 9.300 m al Sureste de Vélez-Blanco, y muy cercana a la autovía. A pesar de su cercanía a la autovía no es visible desde ésta debido a sus escasos restos. No cuenta con acceso de ningún tipo ni está señalizada. Hay que llegar a ella campo a través. Mantiene contacto visual con las torres de Montalviche y del Piar, con el castillo de Vélez-Blanco, con el Castellón de Vélez-Rubio, con la torre del Charche, y ya en tierras murcianas, con los castillos de Xiquena y el de Tirieza. También es conocida como Torre del Pimentón.

Su estado es pésimo. Ha colapsado en su mayor parte (enero 2026) y nos atrevemos a asegurar que en breve se convertirá en un montón de escombros.

Torre atalaya de planta circular con fábrica de mampostería trabada con mortero de cal y arena. Se conserva solo un pequeño trozo de la base, pero lo suficiente para apreciar que tuvo una primera planta maciza. Si fue similar a las otras torres cercanas tendría la entrada a la altura del primer piso y un acceso para la terraza.